Se convoca a escritores y artistas plásticos a participar en publicación

Si te gusta escribir y sueñas con ver tus trabajos publicados, ya no necesitas tener un amigo en el gobierno, ser ahijado de algún funcionario del INC o pagarle las cervezas al secretario del municipio… tampoco se trata de una de esas ofertas para publicar a la que nos tienen acostumbrados nuestros sacrificados editores nacionales; ofertas en las que, luego de sugerir que tienes un asombroso talento, también te sugieren que debes cancelar todo el costo de la publicación; porque, si bien tú tienes talento como para ganar un premio nobel, en cambio ellos no son capaces de vender ni un miserable número de rifa escolar.

Sucede que Casa de Asterión está convocando a escritores noveles a enviar trabajos a fin de ser seleccionados para su octava publicación. La revista, que se distribuye en Lima y Huaraz, en poco más de año y medio ha mostrado notables progresos en sus ediciones; habiendo pasado de números artesanales a un formato muy bien trabajado.

Casa de Asterión es una revista que nace con el objeto de llenar el vacío editorial con el que nos hemos acostumbrado a convivir. En un medio donde cada quien busca publicarse a sí mismo, estos jóvenes editores marcan la diferencia; este proyecto, iniciado por Jaime Tranca (de la Villarreal – Lima) y Joel Cordova (UNASAM – Huaraz) a la que se fueron sumando otros amantes de la literatura, ha asumido el arduo compromiso de apostar por los nuevos escritores ¿Por qué? Porque como ellos mismos asumen: han encontrado la necesidad de ayudar a cambiar algo.

Casa de Asterión es un proyecto notable, talvez porque medio en broma, sus promotores han recogido la esencia o el alma de un verdadero editor: la del heroico canillita.

Roberto Pável
Jáuregui Zavaleta

¿Cómo publicar en la Revista Casa de Asterión?


Estas son las instrucciones dejadas por los editores:

* Se recibirán cuentos, artículos, reportajes, cuentos, poemas, dibujos y fotografías.

* El tema es libre siempre y cuando tenga que ver con temas culturales (aunque sabemos que todo es cultura y etc. y etc.)

* La extensión para todos los textos, salvo poemas, es de 7 500 caracteres como máximo (incluido espacios). Para los poemas: no debe exceder a los 30 versos.

* En cuanto a las fotografías y dibujos, el tema también es libre, siempre y cuando tenga buena resolución.

* Cada trabajo deberá tener una reseña autobiográfica de 5 líneas como máximo. (Word, fuente Arial o Times 12).

* Si tienen imágenes o dibujos que acompañen a los textos, genial.

Cabe resaltar que no se trata de un concurso. El máximo premio que podemos ofrecer a los mejores trabajos es la publicación del mismo y el agradecimiento de la gente que disfrutará leyéndolos o contemplándolos. Eso es todo.

Los trabajos deben ser enviados a:

casa_de_asterion@hotmail.com

El plazo es hasta el 30 de marzo. La publicación de nuestra revista está programada para este 15 de abril y ya enviaremos otra invitación para que puedan asistir a la presentación.

Cualquier consulta, hacerla al mismo correo.