Imagen de Política y Casos de Latinoamerica

Leía en América Económica.com que una comisión constituida por representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Chile, Paraguay y Venezuela se reunió el Lunes 11 de Junio para dar forma, en cierto sentido, al Banco del Sur. La idea no es tan descabellada si se toma en cuenta que según Perú Político.com solamente las reservas internacionales de Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Paraguay y Venezuela llegan a los 164 mil millones de dólares (los que actualmente están depositados en diversos bancos).

Hugo Chávez es un gobernante autoritario y megalómano; lo que lo convierte en un auténtico idiota en cuanto al tema de las libertades ciudadanas. Hugo Chávez, es un líder indiscutible que sabe perfectamente lo que quiere. El ALBA, por ejemplo es un modo por el cual se ofrece cambiar la hegemonía de los capitales norteamericanos por la hegemonía de los capitales venezolanos. Aun cuando Hugo Chávez manifieste que en esos países todos sean iguales, la verdad es que la relación de dependencia se genera entre quien da y quien recibe.

Lo mencionado hasta aquí no ha impedido que países como Brasil, Argentina y Chile se estén sumando al proyecto cada vez más corpóreo de un Banco del Sur. Se supone que entienden que en política hay que distinguir entre lo personal y lo económico. Como diría Don Corleone: “es negocio”

De allí que este post no sea realmente un post de opinión, sino más bien uno de interrogación: ¿sabe alguien por qué el Perú es el único país de América del Sur que no está participando de esas reuniones?

Como diría la Pepa: “que me lo explique, porque me vuelvo loco”

Roberto Pável
Jáuregui Zavaleta

Fuentes:

El ALBA y el Banco del Sur: ¿Integración en América Latina? En Perú Político.com
Nace en Argentina el Banco del Sur En América Económica.com

Relacionado con el tema:

Banco del Sur: Ruta hacia una nueva arquitectura financiera En Actualidad Económica del Perú
Banco del Sur: ¿Con qué se come eso? En Políticas y Casos de Lationamerica
Sobre Hugo Chávez en este Blog:

Comprobado: Anuzca Buenaluque parte del complot universal para desestabilizar el régimen democrático de Chávez
Hugo Chávez y Pedro Carreño: RCTV
La semana de la estupidez… vaya una semana
Un Chávez para un Benedicto
Vuelve el idiota
Papá Noel, Hugo Chávez y una Paradoja Libertaria
A Propósito de Dictaduras y Revoluciones Venezolanas¿Democracia y Respeto?

Perublogs Tags:
Blogalaxia Tags: