Imagen del gran Carlín

“Lima.- Los gobiernos de Estados Unidos y Perú firmaron hoy un “protocolo de enmienda” al Acuerdo de Promoción Comercial, firmado en Washington el 12 de abril del 2006, lo que viabiliza la ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC).

“Después de tres años de intensas negociaciones, el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos está al alcance de la mano de Perú”, afirmó la ministra peruana de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz al firmar el documento.”
Fuente: Milenio.Com

Según Milenio.Com. El Perú compra a los EE. UU 1,000 millones de dólares de dólares anuales (aproximadamente); mientras que EE. UU. le compra al Perú $ 3,400 millones de dólares anuales. Los efectos que el TLC pueda causar en la economía peruana resulta un misterio en la medida que hasta la fecha no he podido escuchar una opinión balanceada. Digamos que para los detractores el TLC será el Apocalipsis para la industria peruana; mientras que para los creyentes el TLC instaurará el paraíso terrenal.

Tal parece que conociendo la “exactitud” de nuestros economistas, y la “imparcialidad” de nuestros analistas; no sabremos que clase de caballo hemos adquirido hasta que estemos subidos en él.

Roberto Pável
Jáuregui Zavaleta

Anuncios