Los editores de “Pude Ser Alguien” tuvieron la fortuna (aunque según se relata en el post anterior, no tanta fortuna) de asistir al preestreno de Harry Potter y la Orden del Fénix. El saldo no ha sido tan bueno, y la espectativa no guarda relación directa con lo que se ofrece, al parecer. Aquí la crítica:

“… la película es larga como un discurso de Fidel Castro, y tan lenta como el desarrollo económico de la Rusia post-soviética (sí, hoy me siento anti-comunista). Muchos de ustedes habrán leido el libro, así que saben que el principal problema es que durante dos tercios no pasa casi nada,…”

“David Yates es un director que ha trabajado sobre todo en la televisión. Y cuando se encuentra con el reto de dirigir escenas de acción, catea de manera estrepitosa. Madre mía, ¡cómo se puede rodar tan mal unas escenas con tantas posibilidades! Todo es confuso, no ves nada, no te enteras de nada, y cuando pasa algo de importancia (muere alguien, no diré quién) el tio lo rueda como si nada, como si fuera la comunión del niño. Y el duelo final, que lamentable. Corto, soso… en fin.”

Por Paco en el Blog “Pude ser Alguie.com”

Por nuestra parte tendremos que esperar al estreno para dar nuestro veredicto, aunque, me parece que la gente de “Pude Ser Alguien” sabe lo que dice, y no me hago muchas esperanzas.

Roberto Pável
Jáuregui Zavaleta

Ver artículo completo en:

De cómo salgo desilusionado de La orden del fénix, y acabo con Angel Dark