El último libro de la saga será puesto a la venta al comenzar el sábado (literalmente al comenzar el sábado). “Harry Potter and the Deathly Hallows” ha embrujado a una larga cola de fans, que por tres días aguarda a las puertas de una librería en la nebulosa Londres. Aquí una diferencia con América Latina, usualmente cuando formamos colas, estas están relacionadas con artículos de primera necesidad, rara vez con entretenimiento; pero dejando a un lado el comentario sociológico, llama la atención casos como los de Laura Halinen (23) que viajó desde Finlandia para unirse a la cola, al igual que Chillie Carr (17) que “presionó a su madre” para que la trajera a Londres desde Michigan (Estados Unidos) para unirse a la columna de fans… ¿suena sencillo eh? Mamá quiero ir Londres, quiero ir a Londres, quiero ir a Londres…

BBC informa que los efectos de la novela, por otro lado, ocasionarían sentimientos de pérdida y luto:

“Durante los últimos 9 ó 10 años ha sido una parte tan importante de mi vida”.
“Durante tanto tiempo les he hablado a mis amigos de las teorías sobre Harry Potter; ya no podré hacerlo más. ¿Qué haré con mi vida?”,
Cahina Lewis (Fan)
BBC.Com

La cosa es seria, la línea de ayuda “Childline” está buscando personal adicional para atender a los menores que llamen, impresionados, luego de leer el libro. Otra diferencia interesante, por ejemplo, cuando leí Papilon (14) yo no tuve a nadie a mi lado…

En medio de las expectativas y previsiones, una sombra de mal gusto: algunas empresas norteamericanas habrían filtrado detalles de la historia; la noticia, como era de esperarse, ha perturbado a la señora Rowling porque una cosa que todo lector detesta es que te cuenten la historia antes de leerla… cómo explicarlo… es peor que te cuenten el final de la película. La respuesta no se ha hecho esperar, y las demandas han salido a poner en movimiento a los tribunales del mundo mágico de Harry Potter; en todo caso, bien por los abogados involucrados en el asunto, a esos colegas les llegará algo de las bien cuidadas bóvedas del Banco ese de los enanos feísimos.

Roberto Pável
Jáuregui Zavaleta

Fuente: BBC.com.- El Mundo Pendiente de Harry Potter

Anuncios