Luchando con el karaoke de rock en español de La República, mi computadora y mi ignorancia se me ocurrió dejar a un lado la inflamación al hígado que me produce seguir escribiendo sobre Fujimori, y la inflamación al colón (y cóccix) que me provoca hablar sobre Britney… entonces pensé ¿por qué no hacer una pequeña selección de las favoritas del rock en español?… después de todo, si Britney en MTV es cultura, estos grupos de toda la vida merecen también un espacio en este blog diminuto.

La primera, sin hacer cuenta regresiva ni nada por el estilo, es “El extraño de pelo largo”, que algunos atribuyen a “Los enanitos verdes” pero que en verdad tiene más edad que mi primo Alfredo. Aquí las dos versiones; la antiguita, en una de esas películas argentinas que veía mi mamá cuando Raphael todavía hacía gritar a las muchachas; y la de los enanillos color esperanza…

El Extraño de Pelo Largo: La joven guardía

El Extraño de Pelo Largo: Enanitos Verdes

A fin de hacer la cosa más democrática se aceptan sugerencias acerca de las próximas canciones. A fin de hacer la cosa más selectiva sería interesante pensar en las cinco canciones imprescindibles del rock en español, la cosa se pone difícil así que haré trampa y pensaré en más…