Una cuestión más seria que si primero fue el huevo o la gallina es la que trata acerca de si la gente nace en el closet o la meten.

Obviamente, Sir Elton John dirá que desde niño fue niña; y Madona que es un hombre bisexual atrapado en un cuerpo de mujer (tanto rodeo para decir que es una mujer bisexual); siguiendo la idea, el papá del chico judío de South Park decía que era un delfín atrapado en un cuerpo humano (por lo que se hizo una delfinoplastía). Ahora le llegó el turno a los personajes de Harry Potter.

Como para hacer la cosa más “interesante” y, probablemente, para acercar la obra al público gay, la autora de Harry Potter nos revela que Dumbledore era homosexual, que el gran amor de su vida fue Gellert Grindelwald y que ahora es tiempo que salga del closet mortis causa.

Entiendo que se busque dar complejidad a la obra, pero por favor, es un libro para niños y en ese punto soy estrictamente tradicional, prefiero los cuentos de Oscar Wilde (que todos sabemos era homosexual) que siembre cuidó que lo que escribía guardara cierta coherencia con el público al que iba dirigido.

Más sobre el tema:

Más sobre Harry Potter en Puntos de Vista:

Harry Potter en español y gratis…

New York Times, Harry Potter y Revolución

El Fin de Harry Potter… al fin

¿Desenlace de Harry Potter en Internet?

Primeras críticas de la última de la Orden del Fenix: “mala”

Ir al preestreno de Harry Potter es más serio que ser recluido en la base naval: denuncian maltrato

Harry Potter: abracadabra patas de cabra

“El mundo mágico de Harry Potter” (Despues de Disney World, ahora Harry Potter World)