Bueno, esta nota tiene más el carácter de un aviso de servicio público. Hace unos días tuve un problema con la Laptop (ACER) que podría describirse con pocas palabras: el touchpad no funcionaba.

Iba y venía de las configuraciones del panel de control y se suponía que todo estaba correcto en el dispositivo, pero no funcionaba. Entonces ingresé siguiente búsqueda en google: “mouse pad + problemas“, la primera opción era un foro de Spyware en el que se discutía una situación semejante. La solución propuesta fue la siguiente:

“Si es ACER cuando estés en el escritorio, apretas la tecla Fn (al lado de la tecla de windows), la dejas pulsada y apretas F7. Comprueba si el ratón se mueve.”

Y efectivamente, el ratón se movió… de esto he sacado como enseñanza práctica que está demás leer el manual de instrucciones del hardware que se va a usar, pero además, la obligación moral de compartir esta pequeña solución con algún otro desesperado que en este mismo momento esté preguntándose cuál es el problema con su laptop.